Reconocimiento del Ayuntamiento a Carmen Calzada en el día internacional de la mujer

8 marzo, 2016

El teatro Liceo ha acogido esta tarde el acto de reconocimiento a Isabel de Ocampo, Fely Campo y Carmen Calzada.

El acto ha comenzado con unas palabras de la concejala de bienestar social, Cristina klimowitz, que se ha encargado de presentar a las tres mujeres homenajeadas esta tarde. El alcalde Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho entrega de las placas conmemorativas.
La directora de Cáritas Diocesana de Salamanca ha comenzado su discurso afirmando que no merecía este reconocimiento: “no merezco y que, a decir verdad, me abruma un poco porque, si bien es cierto que llevo muchos años dedicada al trabajo social con personas en dificultades siempre lo he hecho en equipo, con un único objetivo: la dignidad de la persona humana, su felicidad, el desarrollo de una sociedad más justa y fraterna donde todos los seres humanos, como hijos de Dios, tengamos cabida en igualdad de derechos y oportunidades para llevar una vida digna de esa condición.”
Calzada ha mencionado el complicado momento para el desarrollo de la justicia, ha afirmado que conseguir la igualdad entre seres humanos diferentes pero iguales en capacidad requiere un convencimiento, un compromiso por parte de todos. Hace falta educación, esfuerzo, respeto, participación, compromiso.
Finalmente, Carmen ha dedicado este reconocimiento a las mujeres de Cáritas: “a las voluntarias y trabajadoras que día a día intentan aportar luz, cercanía, competencia, sentido, esperanza, a la vida de los que más sufren. Un dato, de los 710 voluntarios que tiene Cáritas Salamanca en estos momentos el 75% somos mujeres. Pero dicho esto, gracias a todos, también a los varones porque el equipo somos todos, porque para construir una sociedad mejor e igualitaria, somos necesarios todos.”
Desde Cáritas todos los voluntarios y trabajadores le damos las gracias por su esfuerzo y lucha diaria, por su trabajo por la igualdad, silencioso pero ejemplar para todos. Gracias Carmen.