Noticias

Sesiones formativas para jóvenes en materia de empleo

18 noviembre, 2020

Acciones para jóvenes dirigidas a la búsqueda de empleo mediante la adquisición de valores, competencias y habilidades. 

Esta actividad se enmarca en el proyecto juventud “Estudias o Trabajas” que desarrolla el área de animación comunitaria de Cáritas Diocesana de Salamanca, subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.  

Las principales acciones que se están llevando a cabo a lo largo de 2020 son la acogida y orientación Socio-laboral a través de entrevistas y tutorías individuales con los jóvenes (diseño del Itinerario Integrado de Inserción, seguimiento, habilidades sociales, motivación, Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo y Derivación). Por otro lado, tuvo lugar una formación para el empleo de auxiliar de comercio (reponedor) que finalizó el pasado 30 de septiembre.  

También se están ofreciendo sesiones grupales para favorecer la empleabilidad, la inclusión, la sensibilización y la igualdad de oportunidades. 

El pasado mes de marzo antes del comienzo de la pandemia, se llevaron a cabo dos sesiones donde se ofrecieron claves para crear un currículum con la herramienta Canva y recursos para la búsqueda de empleo a través de Internet. En el mes de septiembre retomaron la actividad con un taller sobre técnicas de búsqueda de empleo. Por otro lado, el pasado mes de octubre abordaron la biodiversidad y el cuidado de la casa común, una acción sobre el medio ambiente.  

Ayer un grupo de jóvenes compartieron un encuentro más práctico para trabajar la preparación de una entrevista de trabajo y está previsto que el próximo 3 de diciembre finalice el ciclo con una reunión sobre el programa de garantía juvenil, que contará con la participación de Sandra Marcos Palencia, miembro del Consejo de la Juventud de Castilla y León 

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies