Noticias

“Si quieres hacerlo, encontrarás la manera. No te quedes parado.”

28 septiembre, 2016

Bajo este lema se pone en marcha la campaña de voluntariado 2016. Un año más hemos contado con la colaboración de la Universidad Pontificia, a través de su Facultad de Comunicación.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la campaña de voluntariado 2016. Para la presentación se ha contado con Rosa Hernández, responsable del departamento de formación y voluntariado de Cáritas Diocesana de Salamanca; Carmen María Alonso, catedrática de la facultad de comunicación de la Universidad Pontificia y Alba Torres, alumna de publicidad y representante del grupo de estudiantes creativos de la campaña.
“La campaña que hoy presentamos quiere ser una invitación a emplear parte de nuestro tiempo en actividades que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas que están en situación de dificultad y de exclusión social.” Comenzó Rosa Hernández.
En el contexto actual de fuertes desigualdades económicas y sociales la figura del voluntario se hace más urgente y necesaria que nunca. En este escenario, el voluntariado aparece como alternativa y como respuesta colectiva a la cultura de la insolidaridad. El voluntariado asegura la posibilidad de construir un mundo más justo y habitable en el que quepamos todos.
Carmen María Alonso, catedrática de creatividad publicitaria ha destacado el compromiso de la Universidad Pontificia con Cáritas, porque al mismo tiempo colaboran con un fin social.

Inés Gregori, Nerea Recchia, Alba Torres, Pablo Ríos y Meng Yun Li son los creadores de la campaña y alumnos de la asignatura “estrategia creativa publicitaria”. La campaña parte de la idea de que si un elefante es capaz de caminar sobre una cuerda, cualquier persona que se lo proponga, podrá ser voluntaria y echar una mano. Alba Torres ha explicado: “Elegimos un elefante por la fuerza de la imagen, es muy impactante el hecho de que este animal pueda caminar sobre una cuerda.”
Cáritas eligió esta campaña entre 8 propuestas
La campaña se compone de un spot y una cuña que estarán en los medios locales, en la página web y en las redes sociales. Además, contará con 150 carteles y 2.000 marcapáginas, que serán distribuidos en las zonas universitarias y en las parroquias de la diócesis.
Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes, familias… El próximo 5 de noviembre tendrá lugar un encuentro para las personas que se incorporen, que les ayudará a profundizar en los objetivos de la institución.
Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden acudir a la sede en C/Monroy 2, de lunes a viernes de 10 a 2 y de 5 a 7 de la tarde.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies