Noticias

Soledad Becerril visita el centro de acogida Padre Damián

13 enero, 2015

La defensora del pueblo ha conocido esta mañana el centro de acogida para personas sin hogar de Cáritas.

La visita ha comenzado a las 10 y media de la mañana con la acogida del equipo directivo de Cáritas y el coordinador del recurso de personas sin hogar.
Soledad Becerril ha empezado la jornada atendiendo el interés de los medios de comunicación; ha explicado el interés de la visita tras la concesión de la medalla de oro del defensor de pueblo a la labor de Cáritas Española hace unos meses. Becerril ha mostrado su agradecimiento a la labor de Cáritas y así lo ha expresado esta mañana: “Me parecía que esta era una causa importante para dar las gracias a Cáritas y conocer la labor que están haciendo aquí y que sepan que les apoyamos y que estamos a su entera disposición. Cáritas es una organización que atiende a toda suerte de personas en toda la geografía y con personas voluntarias, esto es muy importante”.
A continuación, Antonio Villalón, coordinador del proyecto ha guiado a la defensora del pueblo, mostrándole todas las dependencias del centro de acogida. A lo largo de la toda la visita Becerril se ha manifestado muy cercana e interesada en conocer todos los detalles de este recurso de Cáritas.
Agradecemos el interés por nuestra institución y sobre todo, la preocupación por la situación que viven muchas personas sin hogar.
Soledad Becerril Bustamante
Defensora del Pueblo
Es la primera mujer elegida Defensora del Pueblo al ser aprobado su nombramiento por los plenos del Congreso y del Senado los días 17 y 18 de julio de 2012. Tomó posesión de su cargo el día 23 del mismo mes.
En su dilatada trayectoria política destaca haber sido la primera ministra de la Democracia, tras asumir la cartera de Cultura en 1981. Durante seis legislaturas ha sido miembro de las Cortes: cinco como diputada –una de ellas como vicepresidenta del Congreso- y en otra legislatura como senadora. También ha sido Concejal del Ayuntamiento de Sevilla y en 1995 fue elegida Alcaldesa de Sevilla, cargo que desempeñó hasta 1999.
Soledad Becerril nació en Madrid el 16 de agosto de 1944. Es Licenciada en Filosofía y Letras, rama de Filología Inglesa, por la Universidad Complutense de Madrid.
En 1974 participó en la fundación, en Sevilla, de la revista de información general para Andalucía “La Ilustración Regional”. Formó parte de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
Soledad Becerril ha recibido la Gran Cruz de Carlos III, la Medalla de Andalucía y la Medalla de la Ciudad de Sevilla, entre otros reconocimientos.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies