Noticias

Taller de prevención de accidentes con los mayores

21 marzo, 2022

Las personas mayores que participan en las actividades de Cáritas vuelven a las parroquias y centros en sus barrios con nuevas actividades. 

Tras volver a la normalidad de los grupos habituales, se retoman actividades que tendrán lugar a lo largo del curso. Este primer trimestre se está ofreciendo un taller de prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios. 

Mª José Castro; coordinadora del programa de mayores de Cáritas Diocesana de Salamanca: “La mayoría de las personas que acuden a los centros con una edad media de 85 años, viven solas, de ahí, la importancia de trabajar temas de prevención en sus domicilios.”  

Actualmente estamos presentes en las siguientes parroquias: Parroquia Nombre de María, Milagro de San José, San Mateo, Cristo Rey, Santa Teresa, María Mediadora y San Miguel Arcángel en Villamayor.  

En 2021 acompañamos a 177 personas mayores y 59 familias.  

“Además de poder compartir vivencias de este tiempo, esperamos que los encuentros sirvan para seguir potenciando y manteniendo sus capacidades físicas y mentales, mejorando su calidad de vida,” afirma Castro.    

Una actividad financiada por el IRPF de la Junta de Castilla y León y fondos propios  a través del proyecto ‘Envejecemos en común’.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies