Trabajadores de la Caixa visitan el proyecto Espacio Abierto

15 junio, 2016

Algunos empleados de esta entidad se acercan a conocer la realidad de las personas sin hogar y cómo trabaja Cáritas en este aspecto.

Esta tarde 4 personas han conocido de primera mano el centro “Espacio Abierto”. Este recurso cuenta con financiación de la Fundación bancaria La Caixa, este año con una aportación de 22.200€.

Dicha actividad se enmarca dentro de una semana social que La Caixa organiza con el objeto de impulsar el voluntariado social entre sus trabajadores. En Salamanca conocerán el trabajo de dos organizaciones: AVIVA y Cáritas Diocesana de Salamanca. En Cáritas las visitas comenzaron el pasado lunes en la Casa Samuel para enfermos de VIH Sida, ayer martes estuvieron en la casa de acogida para personas sin hogar Padre Damián y en el centro intercultural Baraka. Hoy han participado en el proyecto espacio abierto y en el centro socio-comunitario del barrio San José.

Las visitas finalizarán el viernes de semana tras rotar por varios centros y recursos de la institución.