Noticias

‘Un Mundo en Movimiento’ llega al Centro Comercial El Tormes

La exposición itinerante de Cáritas estará abierta al público entre el 13 y el 27 de enero.

La exposición ‘Un Mundo en Movimiento’ de Cáritas Diocesana de Salamanca permanecerá en la planta baja del Centro Comercial ‘El Tormes’ (Av. Salamanca, s/n) entre el 13 y el 27 de enero, dentro de su horario comercial de 10:00 a 24:00h. Una oportunidad perfecta para cualquier persona de interesarse por una realidad tan compleja como son los movimientos migratorios.

Se trata de una exposición enmarcada en el proyecto Intercultura2.com del programa de acogida a inmigrantes de Cáritas Diocesana de Salamanca, con el que se pretende acercar la realidad de la inmigración, concienciando de la situación de un mundo global y en constante cambio. Un mundo en el que todos somos personas, todos tenemos los “mismos miedos” al acoger a otros, a vivir en países que no son los nuestros, y los “mismos sueños” de un presente y un futuro mejor.

La exposición ofrece un apoyo visual a través de tres ideas:

– Las causas de las migraciones: para acercarnos a esta realidad y algunas de sus causas (la pobreza, la violencia y los desastres ambientales).

– Desmontando prejuicios: circulan a nuestro alrededor muchas afirmaciones y noticias falsas que favorecen los prejuicios. En la exposición se ofrecen datos fiables que desmontar algunos bulos que nos confunden.

La interculturalidad: se presentan algunas muestras de interculturalidad, de mezcla, de enriquecimiento cultural mutuo. La diversidad nos hace crecer como personas y mejores como sociedad y esto se refleja en la música, el arte, la gastronomía, la fisionomía, el deporte…

De una forma visual, atractiva e interactiva, se podrán conocer datos reales y reconocer la riqueza cultural que nos hace ser lo que somos. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies