Noticias

Un taller práctico clausura la ‘Escuela de Formación Social’

25 febrero, 2022

Ayer se puso fin a la 37 edición de la escuela de este año que ha abordado el tema la justicia social y los derechos humanos. 

Antonio Villalón, educador de Cáritas Salamanca, dinamizó un taller participativo bajo el título ‘Ampliando el foco de los derechos’, del cual salieron varios grupos de trabajo y propuestas para poner en práctica. 

Rosa Hernández, responsable de formación recordó el objetivo de este ciclo de conferencias y puso fin con estas palabras: “El lunes cuando comenzábamos la Escuela de Formación Social nos proponíamos hacer una lectura de la realidad social en clave de Derechos.  Poner el foco en los Derechos es aprender a mirar para que todos y cada uno de los Derechos se garanticen, especialmente los derechos de las personas más invisibles y vulnerables. Los Derechos Humanos son el tejado protector que permite vivir con dignidad a todas las personas, pero la realidad es que hay muchas personas que están desprotegidas y realmente no pueden acceder y disfrutar de esos derechos.”  

La mirada de Derechos Humanos de Cáritas se ubica en un contexto muy claro, el de la pobreza y la exclusión, nuestro ámbito preferencia. “Cáritas, como acción caritativa de la comunidad cristiana, se siente llamada a promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y descartados, promoviendo para que cualquier persona, viva donde viva y esté donde esté, pueda vivir con plena dignidad.” 

Tras la sesión online, tuvo lugar el círculo de silencio de este mes, bajo el mismo lema: ‘Justicia Social y Derechos’.

Como dice el Papa Francisco cada de nosotros estamos llamados a acompañar y dar voz a las personas que viven graves situaciones de desigualdad y pobreza, donde sus derechos no están respetados. 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies