Noticias

Vigilia de oración por el cuidado del planeta

9 mayo, 2017

Inspiradas por la encíclica ‘Laudato Sí´, las entidades de la Iglesia católica en España, dedicadas a la cooperación internacional y que forman parte de la iniciativa ‘Enlázate por la Justicia’, ponen en marcha una campaña centrada en el cuidado de la Creación.

En Salamanca se celebrará una vigilia de oración en comunidad el próximo miércoles, 17 de mayo, a las 20:00 horas en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón, en la calle Azafranal.

Con esta iniciativa, que se lanza bajo el lema ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’, Cáritas, CONFER, Entreculturas, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario) pretenden sensibilizar a toda la ciudadanía para que se comprometa en la defensa de un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, y para que cambie sus hábitos de consumo y estilos de vida.

Ante la convocatoria del papa Francisco a «escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres», la iniciativa ‘Enlázate por la Justicia’ se marca como principal objetivo sensibilizar a la comunidad eclesial y a toda la sociedad sobre las consecuencias que el modelo de desarrollo actual y nuestros estilos de vida tienen sobre el planeta y, específicamente, sobre la vida de las personas más vulnerables.

Otra de las metas de la campaña es la de propiciar un cambio en los modos de vivir personales y comunitarios, y en las decisiones políticas para contribuir, desde varias esferas, a construir una sociedad solidaria y un planeta habitable para todos los pueblos, no solo hoy, sino pensando en el mañana, y en las generaciones futuras.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies