Noticias

XIII Aniversario del Centro de Acogida Padre Damián

13 julio, 2012

El centro de acogida para personas sin hogar celebró ayer su XIII aniversario con una Eucaristía de Acción de Gracias. Después tuvo lugar un acto de reconocimiento a Santiago, compañero encargado del mantenimiento del centro durante 28 años, que disfrutará de su jubilación el próximo 25 de este mes.

En 1999 Cáritas inauguró el Centro de Acogida “Padre Damián” para personas sin hogar. Es un centro que pretende realizar una acogida digna a las personas que se encuentran sin un lugar para vivir y ofertar, más allá de la necesaria asistencia, medios que faciliten y potencien su inserción social.
Desde el servicio de acogida las actividades principales son: valoración de la situación personal inicial, admisión y valoración de estancia, información sobre recursos y prestaciones, orientación y derivación a recursos de la comunidad, acompañamiento psicosocial, sanitario y jurídico.
El Centro de Acogida Padre Damián tiene como principal objetivo que las personas se motiven e inicien un proceso de recuperación personal.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies