XIV Jornadas de Empleabilidad para Colectivos Vulnerables

7 mayo, 2015

Bajo el lema ‘Personas capaces frente a la ocupabilidad,’ se celebran estas jornadas el 12 de mayo en el CRMF.

La Plataforma Salamantina de Entidades por el Empleo organiza estas jornadas sumando esfuerzos y trabajando en red para luchar contra la exclusión social en materia de empleo.
Tiene como objetivos el ofrecer mayor calidad a las personas, a través de la coordinación de los diferentes servicios de empleo para que exista una mejor derivación y complementariedad de estos.
Actualmente dispone de 4 mesas de trabajo: de orientación laboral, intermediación, mesa de empleadas de hogar y el espacio de coordinación.
XIV Jornadas de Empleabilidad
La historia de las jornadas por el empleo comenzó en el año 2002. Dos preocupaciones han estado presentes en su recorrido:

• La formación de los técnicos de las entidades que componen la plataforma,
  • La sensibilización de la sociedad salmantina sobre la dificultad para el empleo de las personas que forman los colectivos más vulnerables.

Esta edición tendrá lugar el día 12 de mayo en el salón de actos del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF en Avda Villamayor) en horario de 9:00 a 14:30h.

Con la siguiente programación del día:
9:00 a 9:15 h : Inauguración de las Jornadas
9:15 a 11:30 h : Ponencia y Coloquio: “Ocupabilidad en tiempos precarios”, a cargo de Chema San Roman, Técnico en empleo del Servicio Público de Empleo de CyL. y Maite Alonso, Técnico en empleo de la Fundación ForemCyL. Y ambos creadores del blog Blogempleo.org
11:30 a 12:00 h : Descanso
12:00 a 14:00 h Talleres prácticos sobre la ponencia, dinamizados por los ponentes. “¿Son suficientes las actuales políticas para abordar la situación actual del empleo? Propuestas desde las redes de apoyo social.”
14:00 a 14:30 h : Conclusiones y clausura de las Jornadas
Estas XIV Jornadas de Empleabilidad están abiertas a la ciudadanía en general.
En la ponencia los expertos hablarán de la definición de ocupabilidad y sus variables en el contexto actual, así como del papel del empleo precario, una realidad a la que nos enfrentamos a diario en la búsqueda de empleo. También se abordará la influencia de cobrar algún tipo de prestación, en la toma de decisiones en relación con la aceptación del empleo y la ocupabilidad.