Campaña Voluntariado 2017

11 octubre, 2017

Esta campaña es fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca, a través de su Facultad de Comunicación, viene prestando a Cáritas Diocesana de Salamanca desde hace ya varios años.

Rocío De La Calle, Silvia del Olmo, Daniel Muñiz, Claudia Pallares, Andrea Sanguino los creadores de la campaña y alumnos de la asignatura Estrategia creativa publicitaria. La campaña tiene como eslogan ‘Lo realmente importante no es como seas, lo realmente importante es la voluntad que tengas’. Esto es, que para ayudar y prestar parte de nuestro tiempo a los demás no hacen falta más requisitos que la voluntad de hacerlo.

Cáritas eligió esta campaña entre 7 propuestas

La campaña se compone de un spot y una cuña que estarán en los medios locales, en la página web y en las redes sociales. Además, contará con 150 carteles y 500 marcapáginas, que serán distribuidos en las zonas universitarias y en las parroquias de la Diócesis.

Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes, familias… Y este año, además, se estrena un nuevo proyecto: el Centro de Día de Salud Mental Ranquines, inaugurado el 29 de septiembre. El próximo 28 de octubre tendrá lugar un encuentro para los nuevos voluntarios, para ayudarlos a profundizar en los objetivos de la institución. Dos días antes, el jueves 26 será el turno de los más jóvenes, a los que se inicia en el voluntariado a través del proyecto Molokai.