Campañas

Día de la Caridad

14 junio, 2017

Llamados a ser Comunidad

Con motivo del día Nacional de Caridad presentamos la tarea realizada y los recursos invertidos en el año 2016. Queremos resaltar, como comenzamos haciendo el año pasado, que detrás de cada cifra hay rostros humanos, personas y familias con nombres propios; por eso, a lo largo de la memoria destacamos las frases de esperanza y los testimonios de las personas que participan habitualmente en los distintos recursos de Cáritas.

Con esta nueva campaña invitamos a cada persona, a las comunidades, a la ciudadanía, a dejar su huella de justicia para construir un entorno, una sociedad, sostenible para las personas y para el medio ambiente. Adoptar un estilo de vida solidario y justo, participar de forma comprometida con gestos y acciones concretas para favorecer el respeto de los derechos fundamentales de todos, es nuestro reto.

Como recoge la Instrucción Pastoral «La Iglesia, servidora de los pobres», en una cultura que excluye y olvida a los más pobres, hasta el punto de considerarlos un desecho para esta sociedad del consumo y del bienestar, es urgente tomar conciencia de que también son personas, susceptibles de los mismos derechos y deberes que el resto de la humanidad.

La solidaridad es la profunda comunión entre las personas, lo que le pasa a mi hermano, mi prójimo, me pasa a mí. La solidaridad es el espacio donde las personas ponen sus esfuerzos para conseguir el bien común de todos, para lograr una vida digna para todos.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies