Campañas

Cáritas Salamanca: ’60 años uniendo corazones, transformando vidas’

11 octubre, 2023

Este año celebramos los 60 años de Cáritas Diocesana de Salamanca. Pero no queremos hacerlo mirando sólo al pasado y el camino recorrido, sino pensando en el futuro y en la transformación social que seguiremos impulsando en la provincia. Una labor que tiene a las personas vulnerables en el centro de nuestra acción, con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa y fraterna desde la dignidad, los derechos humanos y el bien común.

La celebración de este aniversario incluirá diferentes actividades en los próximos meses: una gala de reconocimiento, un ciclo de cine social o una jornada de puertas abiertas, entre otros. Destaca también “60 árboles, 60 propuestas”; un conjunto de propuestas que marcaran nuestros pasos en los próximos años, materializadas en la plantación de 60 árboles en aquellos lugares donde tenemos presencia.

CARTEL y PROGRAMA DE ACTIVIDADES

CICLO DE CINE SOCIAL: los días 26 de octubre, 9 y 16 de noviembre, en colaboración con Cines Van Dyck, se proyectarán las películas “Invisibles” (2020), “En un muelle de Normandía” (2021) y “En los Márgenes” (2022), respectivamente. Todas ellas conectadas con la labor de Cáritas. Aquellos interesados podrán realizar un donativo de 4 euros por película, o adquirir un bono de 10 euros por las tres. También se podrá hacer aportaciones como Fila 0. Las entradas podrán recogerse tanto en la sede de Cáritas de C/ Monroy 2 como en la taquilla del propio cine.

* 60 ÁRBOLES, 60 PROPUESTAS: Un conjunto de propuestas concretas y transformadoras, que marcarán nuestra labor en los próximos años. Se materializarán como algo vivo que debemos cuidar, en forma de árboles que plantaremos a lo largo del mes de noviembre en cada uno de los lugares de la diócesis donde estamos presentes. Estas propuestas son el fruto del diálogo en nuestros equipos y grupos de trabajo, con voluntarios, participantes, colaboradores… Propuestas concretas, factibles, y realistas, para el futuro, aplicables a partir del 2024. Porque las propuestas, como los árboles, necesitan cuidados, atención, riego… para que prosperen y tengan vida.

* SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS: en la semana del 20 al 24 de noviembre, los centros de Cáritas Salamanca abrirán sus puertas para que la ciudadanía conozca de primera mano nuestra labor y nuestros proyectos. Porque queremos ser cercanos, acogedores y estar abiertos a las personas que quieran conocernos. Los horarios de cada centro son los siguientes:

* CELEBRACIÓN “60 AÑOS TRANSFORMANDO VIDAS”: Tendrá lugar el jueves 30 de noviembre a las 19:30 en el Palacio de Congresos. Será un evento de reconocimiento y celebración a todas las personas, instituciones, voluntarios, socios, empresas con corazón, donantes, fundaciones, congregaciones…  que apoyan nuestro trabajo por los más vulnerables. Incluirá testimonios, vídeos y actuaciones, entre otros.

* EXPOSICIÓN “60 AÑOS UNIENDO CORAZONES”En colaboración con el CC ‘El Tormes”, entre el 15 de diciembre y el 15 de enero el centro comercial acogerá una exposición sobre la trayectoria de Cáritas Salamanca a través de diversos materiales e infografías, estructurados en torno a una línea de tiempo, desde el “Ayer” al Hoy”, y abierta al futuro a través de las 60 propuestas.

* EUCARISTÍA DE CLAUSURA: el 16 de diciembre, nuestro obispo oficiará a las 18:00 en la Catedral Vieja la ceremonia de acción de gracias que pondrá punto y final a los actos de celebración.

En Cáritas, todos los días generamos oportunidades de vida desde la confianza, el cuidado, la escucha y la participación. Oportunidades solo posibles compartiendo nuestro tiempo, esfuerzo, generosidad y amor por los demás. Por eso, te animamos a colaborar:

  • Como socio, contribuyendo a la sostenibilidad de nuestros proyectos. 
  • Realizando un donativo por transferencia bancaria a través de nuestras cuentas, directamente en nuestra sede social de la calle Monroy 2 o por Bizum al 38119.  ¡Gracias!

– RUEDA DE PRENSA (19/10/23) –

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies