EN CÁRITAS, NECESITAMOS CORAZONES

15 diciembre, 2023

En Cáritas Diocesana de Salamanca cumplimos 60 años luchando contra la pobreza y promoviendo el desarrollo integral de las personas, en especial las más excluidas. Un trabajo que se consigue acogiendo, atendiendo de forma individualizada, promocionando, formando, integrando… y también sensibilizando y denunciando injusticias frente a la sociedad. Un trabajo que se canaliza a través de 5 áreas de trabajo: Acogida y Animación comunitaria, Inclusión Social, Inserción Laboral, Desarrollo Institucional, Administración y Gestión),

En medio de una realidad compleja que deja de lado a las personas excluidas, estamos llamados ser esperanza desde el amor cristiano que da sentido a nuestra misión. Con tu apoyo, podemos seguir cambiando la vida de miles de personas. Por eso, ¡Une tu corazón y colabora! Contribuye a sostener nuestros proyectos por las siguientes vías:

por transferencia bancaria, o directamente en nuestra sede social de la C/ Monroy 2.

Cáritas es cada participante, voluntario y voluntaria, socio, donante (incluyendo empresas, fundaciones e instituciones), trabajadora y trabajador. Todos comprometidos con un mundo más humano y fraterno. Con nuestro trabajo, en 2023 hemos unido los corazones de 4.070 socios y donantes, 87 empresas con corazón, 8637 seguidores en redes sociales… Echa un vistazo a nuestra MEMORIA 2022.

En el último año, a través de nuestros 23 programas y 11 centros (así como los 28 equipos que forman las Cáritas Parroquiales de toda la diócesis) hemos acompañado a más de 12.200 personas (incluyendo voluntarios). Mujeres y hombres vulnerables con perfiles muy diferentes: niños y jóvenes, inmigrantes, mayores, personas sin hogar, con problemas de adicciones, VIH, personas privadas de libertad, con problemas de salud mental, o personas que necesitan orientación y formación para acceder a un puesto de trabajo digno, entre otros.

Por entrar a formar parte de esta comunidad y de esta familia, te decimos…

¡GRACIAS POR UNIR TU CORAZÓN!