Campañas

Nadie sin Hogar 2018

5 noviembre, 2018

‘Estoy tan cerca que no me ves’

En 2018 finalizamos el trienio de Campaña 2016-2018, tres años en los que desde diferentes ejes y contenidos intentamos transmitir un mensaje de dignidad y derechos sobre las personas en situación de sin hogar, así como la necesidad de un compromiso colectivo con la posibilidad de acabar con el sinhogarismo.
Nos parece necesario en la Campaña poner en valor elementos centrales y nucleares para generar procesos de inclusión de las personas en situación de sin hogar, fomentando su participación y posibilitando la recuperación del ejercicio de ciudadanía. En este ciclo de tres años hemos querido hacer hincapié en ellos, dándole centralidad en los contenidos de
la Campaña a:

 La dignidad, en 2016
 Los derechos, en 2017
La posibilidad de acabar con el sinhogarismo, este 2018

Si nos paramos a preguntarnos ¿qué se necesita para que no haya Nadie Sin Hogar? ¿Es una utopía inalcanzable? ¿Realmente es posible acabar con el sinhogarismo? La respuesta a esta última pregunta es SÍ, con mayúsculas.

Es posible si hay voluntad política y compromiso común, de toda la sociedad: de las administraciones (que deben legislar poniendo a las personas en el centro y facilitando el acceso a la vivienda y al resto de derechos), de la ciudadanía (que puede cambiar su mirada hacia las personas sin hogar), de los medios de comunicación (que pueden comunicar de otra manera, libre de prejuicios y estereotipos, y con noticias en positivo) de las entidades sociales (que debemos acompañar a las personas desde criterios de calidad y calidez), y por supuesto de las propias personas afectadas que sufren el sinhogarismo, que con los necesarios apoyos pueden iniciar procesos de inclusión, recuperación de vínculos y participación en la sociedad.

MATERIALES DE LA CAMPAÑA:

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies