Noticias

El 19 de noviembre se celebra la I Jornada Mundial de los Pobres

8 noviembre, 2017

El próximo domingo 19 de noviembre, la Iglesia celebra la I Jornada mundial de los pobres. Una invitación que el Santo Padre Francisco dirige a toda la Iglesia, así como a todos los hombres de buena voluntad, para que escuchen el grito de ayuda a todos los pobres.

Esta Jornada nació hace un año. El 13 de noviembre se cerraban en todo el mundo todas las Puertas de la Misericordia y en la Basílica de San Pedro el Papa Francisco celebraba el Jubileo dedicado a todas las personas marginadas. De manera espontánea al finalizar la homilía, el Papa manifestó su deseo: “quisiera que hoy fuera la “jornada de los pobres”

A nivel diocesano, el domingo 19 de noviembre, habrá una Eucaristía, presidida por el Vicario General Florentino Gutiérrez, a las 18:30 horas, en la Parroquia de San Martín de Tours, en la ciudad de Salamanca. Tras la misma, se dará lectura al mensaje del Papa en las escaleras de la plaza del Corrillo. 

 

Mensaje del Papa Francisco con ocasión de la I Jornada Mundial de los Pobres

Materiales

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies