Noticias

40 participantes de Cáritas descubren las exposiciones del Caixaforum de Madrid

30 marzo, 2023

Los participantes exploraron ambas exposiciones de Fundación La Caixa, antes de seguir su viaje en Ávila.

El pasado sábado 25 de marzo, Fundación La Caixa invitó a las personas que forman parte de los proyectos de Cáritas Diocesana de Salamanca a viajar hasta Madrid para visitar las dos exposiciones que tienen abiertas al público en el CaixaForum, su centro cultural ubicado en el paseo del Prado nº 36.

La expedición, compuesta por 40 personas entre participantes y voluntarios de los dos centros sociocomunitarios de San José y La Inmaculada, disfrutaron con la ayuda de dos guías tanto de “La Estrella de Miró” como de “Print3D”.

“La Estrella de Miró” es un homenaje a este símbolo – la estrella azul de cinco puntas acompañada de dos astros – convertido en la imagen corporativa de la entidad. Uno de los siete tapices monumentales que crearon Joan Miró y Josep Royo en 1980 por encargo de la Caixa de Pensions per a la Vellesa i d’Estalvis de Catalunya i Balears, con el objetivo de transmitir sus valores culturales y sociales.

Por otra parte, “Print3D” se centra en la revolución que supone la impresión 3D y cómo transforma nuestra realidad, a través de 8 áreas temáticas y 200 piezas acompañadas de elementos audiovisuales e interactivos. Una mirada al futuro de esta tecnología con capacidad para cambiar campos como la medicina, la construcción o el arte.

Tras disfrutar de esta experiencia cultural a lo largo de la mañana, el equipo comió allí y después se trasladó a Ávila para continuar con una visita por la ciudad, antes de desplazarse finalmente de vuelta a Salamanca.

Desde Cáritas, agradecemos a Fundación La Caixa por su invitación para que nuestros participantes descubran estas obras tan diferentes como fascinantes.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies