Noticias

Finaliza el ‘taller prelaboral de Cuidado de Mayores’ en La Inmaculada

29 marzo, 2023

14 participantes han aprendido los aspectos básicos del cuidado de personas mayores en el domicilio.

El pasado viernes finalizó el ‘taller prelaboral de Cuidado de Mayores’ que se ha estado impartiendo de lunes a viernes en el Centro sociocomunitario de La Inmaculada, entre el 27 de febrero y el 24 de marzo de este año.

Una acción formativa en la que han participado 14 personas procedentes de distintas zonas de Salamanca que participan en a las actividades de promoción desarrolladas por Cáritas, y cuyo objetivo era aprender los aspectos básicos del cuidado de personas mayores en el domicilio.

Cáritas apuesta por una formación integral que incluya tanto aspectos técnicos básicos relacionados con el oficio, como habilidades de carácter personal a través de un aprendizaje gradual, basado en el conocimiento, la motivación, la información, el acompañamiento y la orientación laboral. 

Para lograrlo, el taller lo ha impartido un equipo de voluntariado cualificado y comprometido compuesto por un médico, una enfermera, una psicóloga y una auxiliar de enfermería. Y para celebrarlo, el taller finalizó compartiendo todos juntos una comida fraterna.

Una acción cofinanciada por el IRPF de la Junta de Castilla y León y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies