Noticias

Comienza una nueva edición del proyecto ‘Formación en el puesto de trabajo’ de Padre Basabe

28 marzo, 2023

El objetivo es formar a los participantes dentro de las empresas, facilitando su integración en el puesto. 

El pasado lunes 20 de marzo comenzó la última edición del programa de ‘Formación en el puesto de trabajo’ en el Centro de Formación y Empleo de Cáritas, Padre Basabe. Un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que ofrece la oportunidad a los participantes de formarse dentro de un entorno real de trabajo, empapándose de la cultura laboral de la empresa.

Su enfoque es eminentemente práctico, ya que, del total de 260 horas, 200 se desarrollarán en el propio puesto de trabajo. De esta forma, se les ofrece la oportunidad de adquirir y desarrollar las competencias laborales que les capaciten para desempeñar el puesto, de la forma más eficaz.

A la par, se dota a las personas que participan de una serie de conocimientos transversales durante las 60 horas restantes, con contenidos que incluyen alfabetización digital, sostenibilidad medioambiental, igualdad, derechos laborales y prevención de riesgos.

El programa complementa así un trabajo más individualizado, con espacios de trabajo en grupo que les enriquecen y les ayudan “a saber, saber hacer y saber ser” de una forma dinámica y totalmente acorde con las necesidades de los alumnos y alumnas, pero también de las empresas y de la sociedad.

Una acción cofinanciada a través del Fondo Social Europeo en su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social POISES 2020-2023.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies