Noticias

Acto de sensibilización en la Plaza Mayor

30 mayo, 2016

El sábado tuvo lugar el acto de calle organizado por Cáritas con motivo de la campaña “Practica la Justicia, Deja Tu Huella.”

Voluntarios, técnicos y trabajadores se unieron para formar el logotipo de la institución en el centro de la Plaza Mayor. Ángel González Quesada dinamizó el acto que finalizó con la lectura del manifiesto de la campaña:
“PRACTICAR la JUSTICIA es amar al prójimo como a sí mismo. Implica tratar con dignidad y respeto a todas las personas, porque formamos parte de la misma y única familia humana. Somos hijos e hijas de Dios Padre-Madre. No podemos permanecer indiferentes ante su sufrimiento y su necesidad cuando a muchos les son negados injustamente sus derechos fundamentales y no pueden vivir con dignidad. La JUSTICIA exige que nos movilicemos y actuemos, sintiendo como nuestros sus dificultades y problemas. En Cáritas trabajamos por la JUSTICIA. Nos esforzamos por dar a cada uno lo suyo, lo que le corresponde por derecho. Sabemos que la JUSTICIA es la primera exigencia de la caridad. Cáritas propone a los cristianos y a todos los ciudadanos sensibilizados y de buena voluntad, que practiquemos un modo de vida diferente. Un estilo que nos lleve a ser agentes de transformación social. En todos los ámbitos: personal, laboral, familiar. Y en todos los espacios de convivencia, desde el barrio hasta el más global: el de las relaciones internacionales. Nos invita además a cuidar y custodiar la Tierra entera y a los seres vivos que alberga, para disfrute y sustento de todos. El compromiso con la transformación de nuestro mundo exige la coherencia entre la vida, el pensamiento y la acción. Implica tomar partido por las personas y por su calidad de vida. Conlleva luchar contra la injusticia, que hemos de erradicar. Si así lo hacemos, dejaremos huella ciertamente. Podrán decir de nosotros lo que dijeron de Jesús: «Pasó haciendo el bien» (Hch 10, 34-38). El papa Francisco ha escrito: «El que camina sin dejar huella no sirve para nada. En la vida hay que caminar como caminó Jesús: dejando huellas que marquen la Historia. Huellas que den vida. Eso sucede comprometiéndose.» ¡DEJAR HUELLAS DE JUSTICIA ES NUESTRO COMPROMISO!”

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies