Noticias

Cáritas deja huella viva en la ciudad

27 mayo, 2016

El parque Elio Antonio Nebrija ha acogida esta mañana la plantación de un árbol con motivo de la campaña de Caridad 2016: “Practica la Justicia. Deja tu Huella.”

Un gesto sencillo pero lleno de significado para Cáritas, al acto han acudido el señor Obispo D. Carlos López, Dña Mª José Fresnadillo teniente de alcalde y concejal de salud pública y medio ambiente, D. Francisco Javier García, concejal de gestión urbana y proximidad, Alejandro González, concejal por Ciudadanos y equipo directivo de Cáritas Diocesana de Salamanca. Han acompañado el momento algunos técnicos de la institución, voluntarios y participantes del área de inclusión social.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Salamanca ha dedicado unas palabras recordando el ofertorio de la Eucaristía de ayer: “Practica la justicia, ama la misericordia y camina humildemente con tu Dios” y este es el camino que hemos intentado recorrer a lo largo de 2015 todas las personas y comunidades que formamos la familia Cáritas. Moisés Sánchez, ha expuesto el significado de este árbol: “Hoy queremos mostrar nuestra huella como símbolo del cuidado de la vida que emerge a nuestro alrededor. Plasmamos nuestra huella viva y de frutos abundantes.” Este árbol simboliza la vida que se despliega en torno a Cáritas, con unas raíces profundas, cimentadas en roca firme; raíces que le permiten mirar la realidad desde los últimos con los ojos de siervo.”
Finalmente, no queremos que sea un árbol en solitario; al igual que Cáritas no tiene sentido si no es desde la comunidad, son esta primera plantación queremos destacar también nuestro deseo de que sea el primero de otros que puedan sumarse a este árbol hasta llegar a formar entre todos un gran bosque de la solidaridad.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies