Noticias

Cáritas celebra su fiesta

27 mayo, 2016

Practica la justicia, deja tu huella es el lema de la campaña del día de Caridad de este año. Cáritas Diocesana de Salamanca organiza varias actividades en torno a esta fecha.

Ayer tuvo lugar una Eucaristía en la parroquia de los P.P Carmelitas que fue aplicada por toda la familia de Cáritas: técnicos, voluntarios, socios y donantes. La celebración fue presidida por el Vicario general D. Florentino Gutiérrez.
A continuación, a las 8 de la tarde nos reunimos en la Puerta Zamora y formamos un círculo de silencio, este mes bajo el lema: “Deja Tu Huella”. Al finalizar se leyó el manifiesto de la campaña, que este año nos invitar a implicarnos, a dejar huellas de justicia para construir una sociedad sostenible para las personas y para el medio ambiente. A llevar un estilo de vida solidario y justo, participar de forma comprometida con gestos y acciones concretas para favorecer el respeto de los derechos fundamentales de todos.
Acto seguido, a las 8 y media de la tarde nos dirigimos a la calle Profesor Sáez, situada en el barrio del Oeste. La pintura ha sido realizada por la artista Arina Shórokhova, pero el producto final es obra de todas las personas que forman Cáritas, se trata de una obra colectiva en la cual todas las personas que ayer participaron dejaron su huella.
Desde el miércoles por la mañana podemos ver varias huellas en distintas calles del centro de la ciudad que nos invitan a pararnos y nos recuerdan que ese gesto es mucho más que un símbolo, es una invitación a cambiar nuestra sociedad y a llevar un estilo de vida solidario.
Hoy a las 12 de la mañana el parque Elio Antonio de Nebrija acogerá la plantación del árbol de Cáritas. Se trata de un castaño que estará acompañado de una placa que recuerda el simbólico acto, Cáritas huella viva en la ciudad.
Hasta el próximo día 5 podemos visitar la exposición “Cáritas Deja su Huella” que acoge el claustro de Calatrava. La muestra ha sido organizada por la artista Clara Lurueña.
Para concluir la semana, el domingo 29 de Mayo, Fiesta del Corpus y Día de Caridad, tendrá lugar una celebración en la catedral a las 6 de la tarde.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies