Noticias

Alumnos de Jardinería participan en el huerto ecológico del IES Fernando de Rojas

16 mayo, 2023

Los participantes del curso han enseñado a los alumnos a gestionar un huerto siguiendo los principios de la agricultura ecológica.

Cáritas Diocesana de Salamanca sigue innovando y apostando por nuevas actividades que potencien la inclusión de las personas en situación vulnerable. Por eso este año, por primera vez, ha colaborado en una nueva dinámica a través del proyecto de Aprendizaje y Servicio del Instituto de Educación Superior Fernando de Rojas.

El protagonismo lo ha tenido el huerto ecológico solidario que se encuentra dentro del recinto del instituto salmantino, en el que han participado conjuntamente los alumnos de 3º de la ESO y los alumnos del curso de Jardinería de Cáritas Salamanca. El objetivo de esta colaboración ha sido concienciar a nivel ambiental y solidario sobre el significado y el cuidado de un huerto ecológico, a través de varias sesiones que se han repartido entre abril y mayo.

El pasado 17 de abril, dos alumnos del curso de Jardinería de Cáritas visitaron el instituto para explicar su proyecto a los estudiantes, y al mismo tiempo aprovecharon para aprender de los adolescentes sobre las diferentes realidades que viven.

El 24 de abril, fue un grupo de alumnos del Fernando de Rojas el que visitó los viveros que Cáritas tiene en Cabrerizos, para conocer de primera mano su huerto ecológico y poder realizar la actividad práctica que forma parte del curso.

Por último, el 8 de mayo otros dos alumnos de Jardinería visitaron del instituto con la intención de enseñarles los elementos básicos necesarios para que prospere un huerto ecológico, y así ayudarles a preparar el suyo con los medios disponibles.

Desde Cáritas, agradecemos al IES Fernando de Rojas esta colaboración, que conciencia y enriquece por igual a a los estudiantes del instituto y a los participantes.

Un proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, junto con fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies