Apoyo a la economía social desde la administración regional

8 junio, 2021

El Director General de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Juan Pablo Izquierdo tuvo una reunión hace unos días con la directiva de la Asociación de la Economía Socia de Castilla y León (ADESOCIAL), en la que participa Ana Fe Félix, gerente la empresa de inserción ‘La Encina’, promovida por Cáritas diocesana de Salamanca. En dicho encuentro, Izquierdo se ha comprometido a mantener el apoyo que la Junta de Castilla y León viene prestando a la Economía Social, así como a respaldar el tejido asociativo dentro del sector.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta y vicepresidenta de Adesocial, Pilar Rodriguez y Rosario Sánchez, además de la tesorera, Ana Fe Félix, y el secretario general ejecutivo, Arturo Santos, quienes presentaron su recién formada asociación a la Dirección General de Economía Social y Autónomos.

Durante la reunión se puso en valor la labor de la economía social en nuestra Castilla y León, resaltando su gran aportación en la generación de empleo de calidad y en la creación de una economía basada en la cercanía y enfocada a la atención social, con iniciativas vinculadas a la atención de personas, la economía circular y la ocupación de personas con discapacidad.

Desde la Dirección General se valora muy positivamente el nacimiento de esta asociación, ya permitirá también dar visibilidad y reforzar el papel de las entidades de la Economía Social cuya aportación a nuestra comunidad, tanto a nivel económico como social, es fundamental.