Noticias

Arte con Corazón para celebrar el Día de Caridad

5 junio, 2021

Esta tarde Cáritas ha salido a la calle para celebrar el día de Caridad. La jornada ha comenzado con la creación del logo en la Plaza Mayor junto con voluntarios y participantes de todos los proyectos. A continuación ha tenido lugar un paseo por el centro histórico de la ciudad con varias actuaciones de artistas que han participado de forma desinteresada.

La primera parada fue en la Plaza del Liceo donde la Escuela de Circo de Santiago Uno ha animado a todas las personas que pasaban por la calle y se han sumado a la celebración. En cada actuación se han ido recordando los valores de la campaña institucional de este año, que lleva por lema: “Tiende tu mano y enrédate”. En esta parada se destacó el valor de la fraternidad: esta dependencia mutua nos ayuda a derribar barreras.

A continuación el grupo Senderos de tradición ha deleitado el público con varios temas dejando a los asistentes con ganas de seguir. En este punto se recordó el valor de lo colectivo: “porque cuando queremos, somos capaces de renunciar a nuestros intereses individuales por el bien común. Hacernos cargo unos de otros y que nadie se quede atrás, enredarnos y tender la mano.” Indicaba Belén Santamaria, responsable de sensibilización.

La Plaza de las Agustinas acogió la siguiente actuación a cargo de Breakology Dance. Aquí se ha hablado del acompañamiento y el cuidado, valores que Cáritas practica cada día. Son también experiencias que dignifican a las personas. Como un baile en el que todos los miembros son necesarios para conseguir una coreografía armónica.

La siguiente parada estaba dedicada a los más pequeños, de la mano de Fernando Saldaña, que no ha dejado a nadie indiferente con sus trucos de magia. Aquí hemos hablado de generosidad, porque somos capaces de trabajar por los demás con generosidad, capaces de sumar ingenio, habilidades, conocimientos, para el bien común. Celebramos el valor del encuentro, de la diversidad que hace comunidad.

El broche final lo ha puesto el grupo de música del Conservatorio Superior, donde Santamaría ha recordado a las personas más vulnerables por las que Cáritas trabaja cada día: “Este mundo nuestro necesita personas decididas, con la mirada puesta en los más frágiles, con las manos dispuestas al trabajo por los demás. Personas capaces de actuar con otros. Es el valor de la responsabilidad compartida. Celebramos este valor con este grupo de músicos del conservatorio superior que nos invitan a enredarnos y tender la mano. Con esta parada acabamos nuestro paseo.”

Gracias a todas las personas que nos han acompañado y a todos los que de una manera u otra se enredan con Cáritas cada día en lucha por la justicia. Gracias.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies