Noticias

Arranca el proyecto Intercultura2.0 en el instituto Francisco Salinas

25 febrero, 2016

Esta mañana ha comenzado el taller que Cáritas pone en marcha para acercar la realidad de la inmigración a adolescentes de 1º de BACH. La metodología es activa, participativa y se basa en un esquema de información-acción-reflexión.

Los alumnos del instituto Francisco Salinas serán los primeros en participar en las tres sesiones previstas, que les harán ver que vivimos en un mundo global y en constante cambio a través de distintos materiales audiovisuales. Las redes sociales se están convirtiendo en un recurso para el intercambio de conocimiento, el trabajo colaborativo y la reflexión, por eso además, a lo largo de las semanas que dura el taller, se interactuará a través de las redes sociales, sobre todo a través de Twitter en el perfil: Intercultura2_0. Por otro lado, todas las personas del centro podrán dejar sus comentarios y reflexiones o consultar nuestros materiales, a través de la estación que estará itinerante pasando por todos los centros escolares donde se impartan los talleres.
Todos tenemos los “mismos miedos” al acoger a personas desconocidas y diferentes, a vivir en países que no son los nuestros y los “mismos sueños” de un presente y un futuro mejor, de ser acogidos.
Desde el primer momento del taller, las redes sociales se utilizarán como herramientas que nos permitan poner en contacto a personas de diferentes nacionalidades, edades, creencias e ideologías. El objetivo principal es facilitar un proceso de comunicación abierto y flexible que refuerce el aprendizaje a través de la experiencia. En este contexto, el aprendizaje se convierte en un proceso activo y no en una mera recepción-memorización pasiva de datos.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies