Noticias

Deja tu huella, inmigrantes con derechos

24 febrero, 2016

Bajo este lema nos reunimos mañana jueves 25 a las 8 de la tarde junto a la iglesia de San Marcos.

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en constante cambio; en el que son más posibles los desplazamientos de personas. Desplazamientos, que sean por razones económicas, políticas, bélicas, sociales, culturales o de cualquier otra índole son un fenómeno tan antiguo como la humanidad.
En la historia reciente de nuestro país, también hemos experimentado con fuerza el hecho migratorio, tanto como país de salida o de acogida. Y son muchas las familias que están viendo como sus hijos tienen que buscar un futuro fuera de nuestras fronteras.
Del mismo modo, las personas que vienen a España, ya sean inmigrantes o refugiados, son como aquellos que salieron y salen de nuestro país. Y son, al igual que nosotros, personas. Personas; “con los mismos miedos y con los mismos sueños”.
Nos preocupa especialmente la situación de cientos de miles de desplazados y refugiados a causa de la penosa guerra en Siria y otros países y las muertes de los inmigrantes en el Mediterráneo, en muchos casos tras ser manipulados por las mafias, que la inactividad política y la externalización de nuestra responsabilidad, está propiciando.
Desde Caritas queremos recuperar el sentido de la responsabilidad fraterna, haciendo nuestras las palabras del Papa Francisco cuando decía que “viajar en pro de una vida digna es un derecho, pero que la hospitalidad es, para nosotros, un deber”, en el que todos podemos aportar de múltiples formas, reclamando de nuestras autoridades, políticas más humanas y dignas, reclamando más inversión en cooperación internacional; pero también podemos colaborar siendo más acogedores con nuestros vecinos inmigrantes, implicándonos en programas de apoyo y defensa de sus derechos.
Bajo el lema: “Deja tu huella”, tenemos una cita el último jueves de cada mes a las 20:00 h de la tarde, en la plaza de la Iglesia de San Marcos (junto al Toscano).

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies