Noticias

Arrancan las charlas de los participantes de Ranquines a través del ‘Expert Too’ de la USAL

23 marzo, 2023

La experiencia empodera y mejora la autoestima de los usuarios del Centro de Día de salud mental.

La Universidad de Salamanca, a través de su proyecto Expert Too, ha seleccionado a 5 participantes del Centro de Día de salud mental Ranquines para que compartan sus experiencias de vida en distintas facultades de la institución académica. Una ruta que ha arrancado este mes de marzo visitando a los estudiantes de las carreras de Psicología, Criminología y Terapia Ocupacional.

Durante la actividad, los participantes comienzan dando una charla a los universitarios, que después da paso a una conversación más distendida de preguntas y respuestas, según sus inquietudes.

Por un lado, para el estudiantado el objetivo es mejorar su formación accediendo a un conocimiento personal y de primera mano. Por otro, a los participantes (denominados ‘expertos’ por el Programa) les permite contribuir a que los futuros profesionales se conviertan también en expertos gracias a esta actividad de encuentro.

El objetivo se está cumpliendo, ya que en estas primeras charlas se ha demostrado el impacto positivo del encuentro en los conocimientos y actitudes de los estudiantes.

No solo eso; la propia experiencia está ayudando a que los participantes se sientan más empoderados y mejore su autoestima, ya que en todo momento se les trata como a cualquier otro profesor o profesional que visita la universidad para desarrollar clases o talleres dirigidos al alumnado. Una experiencia que continuará en los próximos meses.

 

Ranquines es un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies