Próximo Círculo de Silencio, por la Casa Común

23 marzo, 2023

Será el próximo jueves 30 de marzo a las 20:00h junto a la Puerta Zamora.

Como cada último jueves de mes, Cáritas Salamanca convoca en Puerta Zamora un nuevo círculo de silencio; en esta ocasión por la casa común, el planeta que nos acoge.

“Habitamos una casa común con un grave deterioro que dificulta cada vez más la vida humana y la de muchos seres vivos. En nuestro planeta las personas no gozan por igual de los bienes de la tierra, siendo muchas las que padecen grandes necesidades. Por eso, apostamos por el cuidado del planeta y de las personas“.

Así comienza el manifiesto que se leerá al final del acto, y que reivindica el cuidado de un hogar que compartimos, y del que todos somos responsables y partícipes. Un cuidado que exige  “cambios profundos en los estilos de vida y en los modelos de producción y consumo”, incluyendo un consumo responsable, comer­cio justo, el respaldo de los derechos de las personas migrantes y de las comunidades más amenaza­das del planeta.

Porque nosotros mismos somos Creación, el próximo jueves manifiéstate. ¡Te esperamos!