Noticias

El Programa Lazarillo pone en marcha una nueva edición de la ‘Escuela de Familias’

24 marzo, 2023

El objetivo es crear un espacio en el que las familias compartan experiencias y aprendan habilidades para enfocar mejor la situación. 

El programa de Prevención Familiar Indicada Lazarillo, que pertenece al Programa de Prevención y Atención a las Drogodependencias de Cáritas Diocesana de Salamanca, ha puesto en marcha una nueva edición de la “Escuela de Familias”.

Se trata de un espacio de apoyo y encuentro con un objetivo claro: que las familias participantes puedan compartir experiencias e inquietudes, entender el momento en el que se encuentran los adolescentes y aprender habilidades que les ayuden a mejorar la comunicación y la resolución de conflictos, siempre desde una mirada constructiva.

La edición de este año cuenta con la asistencia de 14 familias y 18 participantes, tanto de Salamanca como de diferentes zonas de la provincia, que se reunirán en el Centro de Día de Cáritas cada tres semanas a lo largo de marzo, abril y mayo. Una oportunidad para todos ellos de sentirse acompañados en sus procesos personales y de intercambiar ideas que mejoren su situación.

Lazarillo: una guía fuera de la adicción

El Programa Lazarillo está dirigido a adolescentes y jóvenes entre 12 y 21 años que presentan abuso de drogas o consumos problemáticos con consecuencias en áreas fundamentales de los menores: familiar, escolar y/o social.

Con los programas de prevención indicada, se pretende dar a los menores con problemas de consumo de drogas y a sus familias o tutores, una respuesta educativa y terapéutica, realizando intervenciones ambulatorias, integrales e intensivas.

Un programa cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, junto con fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies