Noticias

Brújula, el proyecto de inserción sociolaboral de Cáritas Salamanca, hace balance del primer semestre de 2021.

70 empresas contactadas, 21 convenios firmados para la realización de prácticas formativas y 112 familias asesoradas  son algunos de los logros conseguidos hasta ahora.

Financiado por el FSE en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020- 2023 (POISES), Brújula se desarrolla con personas que tienen dificultades de acceso al mundo laboral y se encuentran en búsqueda activa de empleo.  El programa ofrece un apoyo personalizado en función de las necesidades de cada participante, implementando acciones de orientación laboral, mejora de competencias personales, acceso a recursos digitales, así como diversas acciones de mediación con el mundo empresarial.

Cáritas Diocesana de Salamanca pone a disposición de este proyecto todos sus recursos materiales situados en el Centro de empleo y formación “Padre Basabe”, el apoyo de su voluntariado y la dedicación a tiempo completo de una prospectora de empleo y un orientador laboral.  En el primer semestre de 2021 han desarrollado sus itinerarios un total de 33 personas, de las cuales 7 lo han finalizado, todas ellas con la consecución de un empleo.

Además, se han establecido contactos con 70 empresas, se han firmado 21 convenios de colaboración en la realizacion de practicas formativas no laborales  y en la derivación de candidatos a ofertas vacantes y se ha asesorado a 112 familias para la gestión de empleo de hogar,  gestionado 52 ofertas. El inicio exitoso de un programa al que aún queda un largo recorrido.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies