Noticias

Cáritas celebra su ‘Encuentro de Voluntariado’ en San Juan de Mata

16 febrero, 2023

Durante el acto se tocaron temas como la cooperación internacional o la vinculación entre las Cáritas parroquiales.

Durante la tarde de ayer, tuvo lugar el encuentro de voluntariado del Área de Animación Comunitaria de Cáritas Salamanca. Una reunión agradable que transcurrió en la parroquia de San Juan de Mata, situada en Av. de Filiberto Villalobos 82, con el lema” La Cooperación Fraterna en la Acción de Base”.

Los presentes asistieron a una sesión vía  online, que permitió que diferentes Cáritas parroquiales de Castilla y León pudieran participar y empaparse de otras realidades, en especial en lo referido a las experiencias de Cooperación Internacional.

En ese sentido, se tocaron temas como las labores de seguridad alimentaria y derecho a la alimentación en el Sahel, que incluye países del norte de África como Mauritania, Mali, Burkina Faso, Sudán o Etiopía; o la experiencia de los voluntarios que participaron en el proyecto de Voluntariado Internacional en la Amazonía.

Por último, se invitó a todos a reflexionar sobre las mejores vías para crear vínculos o conexiones entre las diferentes Cáritas parroquiales, profundizando en las distintas realidades que abordan.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies