Noticias

Cáritas Diocesana de Salamanca, activa el fondo social creado a iniciativa de D. Carlos López, obispo de la diócesis y anima a la colaboración.

27 julio, 2020

La semana pasada se daba a conocer la creación del fondo social diocesano dotado con 500.000€ que los Consejos responsables de la administración de los bienes de la Diócesis aprobaron el pasado mes de junio. 

Desde hoy, Cáritas diocesana abre una cuenta en la que se puede colaborar mediante aportaciones particulares y de entidades e instituciones al Fondo Social destinado a las personas más afectadas. Además de los fondos aportados por la Diócesis, Cáritas hace un llamamiento a la solidaridad para poder llegar a las personas que más lo necesiten. 

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través del siguiente número de cuenta: BANCO SANTANDER ES40-0049-7471-3028-1000-9421Podrán solicitar el correspondiente certificado de deducción fiscal, tal y como se explica en nuestra página web. 

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 está teniendo graves consecuencias laborales, económicas y sociales en muchas familias, especialmente en las más frágiles que han visto como sus condiciones de vida empeoraban y, en la mayoría de los casos, se hundían, al perder sus empleos y sus exiguos ingresos.  

En palabras de  D. Carlos López, obispo de la diócesis: “ Afrontamos de forma consciente y decidida la previsión de una situación económica negativa al final del año 2020. Consideramos que la caridad con los hermanos en grave necesidad es ahora más importante y urgente . “Es el momento de la caridad efectiva”. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies