Noticias

Cáritas firma en el Ayuntamiento un nuevo convenio para ayudas de urgencia

11 abril, 2019

Cáritas Diocesana de Salamanca ha firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca, junto a Cruz Roja, una ampliación de la línea de ayudas económicas para dar respuesta de forma inmediata a las necesidades básicas de las familias con menos recursos.

En virtud de ambos acuerdos, el Consistorio salmantino aportará 180.000 euros, 90.000 euros a cada una de las entidades, para proporcionar una cobertura rápida a las necesidades personales básicas y sociales de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, priorizando las situaciones de desamparo personal y de necesidad social extrema que requieran una intervención urgente.

El regidor municipal, Carlos García Carbayo, ha explicado que estas prestaciones complementan la línea que tiene el Ayuntamiento de Salamanca de ayudas de emergencia social destinadas a este fin pero que, a diferencia de las que regula este convenio, son menos inmediatas por su necesaria tramitación.

Podrán beneficiarse de las ayudas, tal y como recoge el convenio suscrito hoy, aquellas familias y personas en las que la capacidad económica de la unidad de convivencia no exceda de 2.5 veces el IPREM sin ponderar.

Intervención de Carmen Calzada tras la firma del convenio:


Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies