Noticias

Ehsan Ullah Khan recuerda a Iqbal Masih pocos días antes del aniversario de su asesinato

12 abril, 2019

El activista Ehsan Ullah Khan ofreció ayer una charla sobre sus vivencias como líder del Frente por la Liberación de los Esclavos en su país, Pakistán, de donde vive exiliado por las amenazas que existen contra su persona. La conferencia, organizada por Cáritas Diocesana de Salamanca con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados Sociales y de la Universidad de Salamanca, tuvo lugar en la sala menor de la Hospedería Fonseca ante cerca de un centenar de personas.

El activista relató su encuentro con el niño Iqbal Masih, que se convirtió en símbolo de la esclavitud infantil tras su fuga de la fábrica de alfombras en la que trabajaba y, en especial, tras su asesinato el 16 de abril de 1995. Por ello, ese día, el 16 de abril, se celebra el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies