Noticias

Cáritas Jerusalén pide “Justicia y Paz entre los dos pueblos de Tierra Santa” antes del 29 de noviembre

29 noviembre, 2012

En una carta remitida a toda las Cáritas del mundo con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra hoy

En una carta remitida a todas las Cáritas del mundo con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino que se celebra hoy, 29 de noviembre, la secretaria general de Cáritas Jerusalén, Claudette Habesch, ha lanzado una petición de “justicia y paz entre los dos pueblos de Tierra Santa”.
Este es el contenido íntegro del mensaje
Queridos amigos y colaboradores:
«¿Qué os diré o qué puedo deciros añadido a mi anterior mensaje?
Desde 1948, nosotros los palestinos hemos sufrido expoliación y exilio. Nuestra diáspora cuenta hoy con más de nueve millones de personas repartidas por todo el mundo.
Desde 1967, nosotros los palestinos continuamos viviendo bajo ocupación. Puntos de paso con controles policiales, muro de separación, falta de accesos a los campos de cultivo y humillaciones que forman parte de la vida diaria.
Desde hace muchos años, estamos pidiendo justicia y paz entre los dos pueblos de Tierra Santa. Desde hace muchos años estamos reclamando justicia y un estado palestino independiente.
Tras décadas de negociaciones infructuosas y enfrentados con una disminución territorial, nos sentimos impulsados a acudir a las Naciones Unidas para pedir el completo reconocimiento del Estado de Palestina, pero solamente ocho de los quince miembros del Consejo de Seguridad votaron por este reconocimiento; y necesitamos 9 votos.
El 29 de noviembre, el presidente Mahmoud Abbas volverá de nuevo a la Asamblea General de la ONU para instar el status de “estado no-miembro”.
Hemos estado un año sin conversaciones de paz. Y ha sido un año en el cual las condiciones económicas de los palestinos se han deteriorado, los asentamientos o enclaves israelíes en la Orilla Occidental (Cisjordania) han aumentado en número y la prometida reconciliación entre las facciones palestinas han fracasado sin materializarse.
Permitidnos, en este Día Internacional, reafirmar nuestro cometido para convertir la solidaridad en acciones positivas. La comunidad internacional necesita contribuir para dirigir esta situación hacia un histórico acuerdo de paz. Un error en este cometido de lograr confianza condenará a las siguientes generaciones de palestinos e israelíes a enfrentarse y sufrir.
En este Día de Solidaridad, deseamos no perder en justicia, paz y reconocimiento de los derechos inalienables de los palestinos.
Gracias por vuestras plegarias, vuestra solidaridad y vuestro valor a la hora de alinearos con el pueblo palestino.
Claudette Habesch, secretaria general de Cáritas Jerusalén.»

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies