Noticias

Cáritas participa en la ‘I Feria de Empleo y Emprendimiento’ de Salamanca

17 noviembre, 2022

En el stand, se informó a los asistentes sobre el trabajo de la entidad en materia de inserción laboral.

El pasado lunes 14, se celebró “Salamanca Emplea: I Feria de Empleo y Emprendimiento” en la Cámara de Comercio de la capital. Un evento organizado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) y la Cámara de Comercio, con el patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y Laboral Kutxa.

A lo largo del evento, tuvieron lugar diversas ponencias y mesas redondas relacionadas con la inserción laboral y el emprendimiento. No solo eso, se habilitaron espacios para realizar entrevistas entre las empresas y los participantes en la Feria, con el objetivo de establecer relaciones laborales.

Cáritas Diocesana de Salamanca no podía faltar a semejante evento. En su espacio dentro de la feria, técnicos del centro de formación y empleo expusieron a los asistentes su intervención en inserción laboral, aprovechando el stand instalado por el que fueron pasando las distintas entidades pertenecientes a la Mesa Provincial de Garantía Juvenil.

Además, Cáritas se encargó de difundir el evento entre sus participantes en búsqueda de empleo, invitándoles a asistir para mejorar sus posibilidades de empleabilidad y establecer nuevos contactos. Un proyecto financiado en el marco de los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Una feria exitosa

La Cámara de Comercio de Salamanca recibió en total a casi un millar de demandantes de empleo en esta primera edición, en una jornada en la que participaron más de 50 empresas y entidades con procesos de selección abiertos. Entre los diferentes puestos, los visitantes conocieron de primera mano herramientas para encontrar empleo y los perfiles profesionales más demandados por las empresas.  Asimismo, tuvieron la posibilidad de dejar sus currículums y entrevistarse en las zonas del edificio habilitadas para ello.

Entre los invitados, destacó la psicóloga e influencer Eva Porto, quien explicó a los presentes diferentes técnicas para lograr el ansiado empleo. Una intervención a la que le siguieron varias mesas redondas de debate sobre emprendimiento, contratación sin barreras y empleo rural.

Entre los diferentes objetivos de este encuentro están el fomento de los canales de comunicación entre empresas y demandantes que buscan empleo, dar visibilidad a estos jóvenes que están realizando una búsqueda de trabajo activa, ofrecer en el mismo espacio las herramientas y recursos que mejoren la empleabilidad, impulsar alternativas de búsqueda de empleo y exponer el emprendimiento como otra alternativa laboral.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies