Noticias

Cáritas Salamanca celebra el “Día Mundial de los Derechos de la Infancia”

20 noviembre, 2022

‘La Pócima de la Felicidad’ fue el tema central de las actividades de la semana.

Cáritas Salamanca se suma a la campaña organizada por Cáritas Española para celebrar el Día Mundial de los Derechos de la Infancia. Desde el área de Animación Comunitaria, se ha organizado en los últimos días varias dinámicas con los participantes más pequeños de sus diferentes centros (incluyendo San José, La Inmaculada y el centro Intercultural Baraka) para visibilizar la importancia de proteger y defender sus derechos en todas las partes del mundo.

Todas las actividades llevaban el lema “La Pócima de la Felicidad”, centrada en el Derecho al Bienestar y a la Felicidad, proponiéndoles a los pequeños y pequeñas que trabajasen la pregunta ¿cuál es mi pócima de felicidad? a través de una fórmula con los ingredientes que les hacen felices en su vida (qué necesito para ser feliz, qué me hace sentir feliz, etc.).

Por un lado, en la ludoteca del centro socio comunitario de La Inmaculada, niños de 3 a 6 años plantaron un “árbol de deseos” con hojas confeccionadas y coloreadas por ellos, con la idea de que sus frutos se usarán luego en la pócima de la felicidad. Por otro, en los centros de San José y Baraka crearon listados con tarjetas de colores o en pizarras, en los que cada niño puso por escrito los ingredientes que pensara necesarios para que su fórmula magistral lograra la ansiada pócima. Los resultados: desde comida, ropa o familia, hasta la música, la paz o el amor.

Por otro lado, el pasado viernes 17, la Mesa de Infancia (compuesta por Cruz Roja, YMCA, TAS, Cepaim, Junior y la propia Cáritas Salamanca) organizaron una actividad de 17:00 a 18:30 en las pistas deportivas Mariano Torres del barrio El Rollo. A lo largo de la tarde, hubo diversos juegos con los niños por zonas, cada una con una temática centrada en diferentes derechos infantiles (educación, respeto, etc.). Por parte de Cáritas, participaron niños de los centros La Inmaculada, Baraka, San José, El Encinar y El Rollo. Y como en años anteriores, los pequeños acabaron gritando todos juntos: “¡Con los derechos de la infancia no se juega!”.

Estas iniciativas han centrado la semana pasada el trabajo de los proyectos de Infancia, culminando hoy, 20 de noviembre, Día Mundial de los derechos de la Infancia. Una celebración que ha probado, un año más, que la familia o los amigos son lo más valorado y lo que más felicidad les produce a los pequeños. ¡Gracias a todos los participantes!

na actividad cofinanciada por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies