Noticias

COPASA dona 10.000€ a Cáritas Salamanca

La cooperativa de agricultores y ganaderos de Salamanca contribuye de esta forma a las familias en situación de necesidad.

La cooperativa COPASA apuesta por ayudar a los más vulnerables de Salamanca dentro de su dimensión social, y para ello ha decidido, por tener año consecutivo, depositar su confianza en la labor de Cáritas Diocesana de Salamanca.

Ocurrió la semana pasada en la sede de la entidad en C/Monroy 2, cuando Víctor Manuel Rodríguez Calvo, gerente de COPASA, hizo entrega de un cheque solidario por valor de 10.000€ a Carmen Calzada, directora de la entidad y José Mª Rodríguez, secretario general. Una ayuda que se destinará en su totalidad a familias a través del recurso de Acogida y Atención Primaria, mediante ayudas económicas para cubrir necesidades básicas: alimentación, alquileres, suministros, etc.

Desde Cáritas, les agradecemos un año más este gesto que ayuda a muchas familias a salir adelante. Además, hay que señalar que la cooperativa forma parte del proyecto de Cáritas ‘Empresas con Corazón’, con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de las personas en situación de exclusión social.

Una cooperativa social

COPASA, S. Coop. es una cooperativa de agricultores y ganaderos, fundada en el año 1.951 por un grupo de avicultores de Salamanca, que tiene la vocación de aportar a los profesionales del campo las mejores soluciones en alimentación animal y ofrecer los servicios que sus explotaciones necesitan, con el objetivo de incrementar cada día su rentabilidad, sostenibilidad y bienestar, preservando el medio y respetando el equilibrio ambiental. De hecho, la actividad principal de la cooperativa es la fabricación y distribución de piensos de calidad para las explotaciones ganaderas de sus socios.

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es una hoja de ruta, conformada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y elaborada para conseguir un objetivo social común: el desarrollo global y humano sostenible. Propone la acción global no solo para el sector gubernamental, sino que también implica y compromete a empresas, organizaciones sociales y otros actores que operan a nivel internacional, nacional, regional y local.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies