Cáritas Salamanca anima a participar en la ‘Semana de los Barrios Literarios’

12 abril, 2024

Esta iniciativa, que promueve la lectura en los barrios de forma lúdica, tendrá lugar del 15 al 17 de abril.

Con motivo del 23 de abril, Día Internacional de Libro, diferentes asociaciones y organizaciones que actúan en las zonas de Chamberí y Vistahermosa (incluyendo Cáritas Salamanca, CEIP Lazarillo de Tormes, Asociación Puente Vida, Asociación Mil Caminos, Accem, Asprodes, Red de Bibliotecas de Salamanca y Salamanca Acoge), se han unido para celebrar la primera edición de la ‘Semana de los Barrios Literarios’.

Una iniciativa novedosa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y Uniendo Barrios, para promover la lectura entre los vecinos a través de diferentes actividades lúdicas, desde el lunes 15 hasta el viernes 17 de abril.

‘Barrios Literarios’ ofrecerá un amplio número de propuestas pensadas para todos los públicos en diferentes puntos de la zona, incluyendo el centro socio comunitario ‘La Inmaculada’ de Cáritas Salamanca, situado en la C/ Lagar 16.

Las actividades incluyen:

• Lunes 15 (C/ Lagar): pintada del muro de ‘la Inmaculada’, poesía y rimas con el poeta salmantino Raúl Vacas, cuarteto de cuerda y flauta travesera ‘Ítaca’.
  • Martes 16 (La Lonja): almuerzo literario.
  • Miércoles 17 (Centro ‘La Inmaculada’): talleres literarios, juegos tradicionales.
  • Jueves 18 (Parque de las Musas, Vistahermosa): biblioteca humana.
  • Viernes 19 (CEIP Lazarillo de Tormes): lectura continuada del Lazarillo, Teatro de marionetas Lazarillo, inauguración del quiosco, picnic de cuentos.

Desde Cáritas Salamanca, os animamos a todos a participar de esta fiesta de carácter cultural, que promueve la lectura y la escritura con un enfoque alegre y familiar. ¡Os esperamos!