Noticias

Los alumnos del curso ‘Operaciones básicas de Cocina’ se preparan para comenzar sus prácticas

12 abril, 2024

Todos ellos valoran no solo las oportunidades que les brinda la formación, sino la orientación y el apoyo para su integración social. 

El curso de ‘Operaciones básicas de Cocina’, impartido por el centro de empleo y formación ‘Padre Basabe’ de Cáritas, iniciará pronto su fase de prácticas en empresas, con el objetivo de que los alumnos demuestren los conocimientos aprendidos.

El curso, que comenzó el pasado 15 de enero, ofrece a sus 8 participantes un total de 300 horas teórico prácticas y 30 horas de contenidos trasversales, que pronto llegarán a su fin. A partir del próximo jueves 18, les esperan 100 horas de prácticas en empresas del sector hostelero salmantino, hasta el 17 de mayo (fecha de finalización del curso).

Completada la formación, los participantes se habrán beneficiado de un total de 430 horas, que amplían sus conocimientos, mejoran sus capacidades profesionales y aumentan sus posibilidades de encontrar empleo en este sector con alta demanda.

Conocimiento e integración

Los participantes se sienten agradecidos por esta oportunidad, que están aprovechando. De acuerdo con una de ellas: “Cáritas aporta a mi vida esperanza e impulso para afrontar los momentos vulnerables de mi vida, a lo largo de estos años en España”. Para otra de sus compañeras, el curso aúna “conocimiento, confianza, integración y orientación”, además de “solidaridad y oportunidades”.

“Cada día me siento motivada a seguir mejorando”, explica una alumna. Mientras que otra destaca el aspecto inclusivo: “el curso me abre puertas para poder formarme en este país que ahora será mi nuevo hogar”, asegura.

Una formación subvencionada por el FSE+ de Inclusión Social, Garantía Juvenil y Lucha Contra la Pobreza, con el código CCI – 2021ES05SFPR003.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies