Noticias

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades visita el Centro de Acogida ‘Padre Damián’

11 abril, 2024

Miryam Rodríguez recorrió las instalaciones para conocer cómo funciona el recurso de Cáritas, orientado al cuidado y promoción de personas sin hogar.

Este martes 09 de abril, la segunda teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad e Oportunidades, . Miryam Rodríguez López, visitó el recurso de acogida ‘Padre Damián’ de Cáritas Salamanca, situado en la Avenida de Raimundo de Borgoña, 30 (junto a la Plaza de Toros).

Durante la visita, la concejala pudo recorrer las instalaciones y comprobar de primera mano la labor del centro, acompañada por Alfonso García (coordinador del recurso), Carmen Calzada (directora de Cáritas Salamanca) y José María Rodríguez (secretario general).

Un centro que celebra este año su 25 aniversario de labor en Salamanca, y que ofrece un espacio seguro y de promoción a personas sin hogar, favoreciendo los procesos de recuperación de los residentes que pasan por él.

El trabajo con estas personas en situación de exclusión se realiza a través de dos fases:

  • El Servicio de Acogida, cuyo objetivo es acoger y valorar la situación de la persona, orientándola y derivándola según sea su caso.
  • El Centro de Acogida: el propio espacio, con capacidad para 30 plazas. Aquí se potencia la promoción e inserción de la persona como ciudadano activo, con autonomía plena. Incluye servicios de alimentación, duchas y lavandería, actividades de ocio y tiempo libre, salidas culturales, seguimiento y acompañamiento personal.

El Ayuntamiento, a través de su convenio con Cáritas Salamanca, contribuye con 62.276 euros  al sostenimiento del centro. Por ello, Desde Cáritas agradecemos el respaldo del Ayuntamiento de Salamanca a este proyecto de inclusión social, clave para que cada año docenas de personas en situación vulnerable de calle puedan retomar las riendas de sus vidas y reincorporarse e a la sociedad.

El centro de acogida ‘Padre Damián’ es un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, junto con fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies