Noticias

El taller prelaboral de ‘Empleo del Hogar’ celebra el día internacional de su sector

11 abril, 2024

Participantes nuevos y veteranos intercambiaron experiencias y disfrutaron de un almuerzo en comunidad en el recurso de Cáritas.

El pasado 30 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar. Una fecha que visibiliza la situación precaria y poco reconocida de las personas empleadas (en su mayoría mujeres) en este sector. Y Cáritas Salamanca no solo ha estado presente en las actividades del miércoles 03 a de abril, como parte de la ‘Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo’.

El pasado viernes, el Centro de formación y empleo ‘Padre Basabe’ de Cáritas se unió también para conmemorar esta fecha tan significativa, teniendo en cuenta que allí es donde se imparte el taller prelaboral de empleo del hogar. Y lo hizo con un encuentro festivo en el que han participado tanto alumnas y alumnos que se están formando para trabajar en el sector de empleo del hogar, como antiguas alumnas que se han acercado para compartir este momento.

La celebración empezó con un almuerzo en comunidad, en el que se compartierton platos típicos de diferentes paises que las alumnas prepararon en sus casas. Almuerzo en el que además se ha contado con la colaboración de  los alumnos del Curso de Operaciones Básicas de Cocina, que se está impartiendo en el mismo centro.

Después, de una forma distentida, las participantes más veteranas intercambiaron sus experiencias de trabajo en el sector y respondieron a las inquietudes de aquellas que están empezando. De acuerdo con una de las responsables del proyecto: “destacamos la insistencia de las veteranas en que conozcan sus derechos, que estén bien informadas de las condiciones laborales, que consulten  dudas, que no se tengan que enterar cuando ya han pasado tiempo trabajando”.

Un encuentro que les ha permitido a todas compartir vivencias y celebrar los logros conseguidos, mientras su lucha continúa por unas condiciones justas y dignas en el sector.

Un proyecto cofinanciado por el FSE + de Inclusión Social, Garantía Juvenil y Lucha Contra la Pobreza, con el código CCI – 2021ES05SFPR003.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies