Noticias

Cáritas Salamanca arranca la celebración de la Caridad con una sesión de yoga y danza llena de energía

6 junio, 2022

A lo largo de la mañana, los participantes disfrutaron de un ejercicio activo acompañado de un ágape para reponer fuerzas

El programa de actividades por el Día de la Caridad y Corpus Christi de Cáritas Diocesana de Salamanca ya ha empezado, y no podía hacerlo con más energía en pleno casco histórico de la capital salamantina.

Ha sido este sábado por la mañana gracias al I Certamen de Yoga y Commercial Dance de Salamanca. Toda la zona central de la Plaza de Anaya se valló y se engalanó con carteles de Cáritas para celebrar estas dos actividades, sobre una plataforma instalada junto a la Catedral Nueva.

En primer lugar, a las 11:30, el estudio The Yoger ofreció una sesión completa de yoga pensada tanto para principiantes como para experimentados, con un ritmo dinámico pero tranquilo que incluyó ejercicios de coordinación entre el movimiento y la respiración para lograr una mejor concentración, presencia y bienestar de los participantes.

Y de la relajación, a la intensidad. Tras un pequeño descanso, a las 12:30 tomó el relevo la bailarina profesional Raquel Gómez junto con sus alumnos de la escuela que lleva su nombre. Aunque en su local se practican todo tipo de disciplinas de baile (flamenco, bachata, tango, claqué o incluso break dance), para esta sesión optó por el comercial dance; una técnica que imita las coreografías creadas para conciertos y videoclips de cantantes pop.

La sesión empezó con un baile a cargo de su equipo, seguida de una coreografía entrenada y coordinada entre todos los participantes (grandes y pequeños), que se lo pasaron en grande con Raquel mientras intentaban seguir el ritmo con todas sus ganas.

A lo largo del certamen, Cáritas habilitó también una zona de pinchos, en la que se ofrecieron tanto limonada como empanada a los viandantes a cambio de una pequeña cantidad. Actividades solidarias en las que todo lo recaudado se destinará a proyectos de Cáritas de apoyo y ayuda a los más necesitados de la provincia.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies