Cáritas Salamanca atiende a 57 familias con mayores vulnerables gracias a la Fundación Rodríguez Fabrés

29 diciembre, 2023

Con la última dotación de 55.000 euros, se les ha podido acompañar y ayudar en gastos de alquiler, alimentación o pago de residencias, entre otros.

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés es una institución benéfica sin ánimo de lucro, cuyos principales fines son la educación de jóvenes pertenecientes a familias necesitadas mediante la concesión de becas de residencia, y la atención y cuidado de personas mayores y necesitadas.

Cumpliendo con este fin social, el pasado marzo firmó la concesión de ayudas económicas a diferentes organizaciones sociales de la ciudad, recibiendo Cáritas Salamanca una dotación de 55.000€.

Gracias a esta ayuda, a lo largo del 2023 Cáritas ha podido cubrir las necesidades básicas de personas mayores con medios económicos insuficientes. En total, han sido 57 familias con personas mayores que, en estos meses, han recibido ayudas de alquiler, de suministros, de alimentación, de farmacia y el apoyo en el pago de residencias.

No solo eso; también han recibido de Cáritas labores de acompañamiento, de manera que la atención no fuera meramente económica. Además, esta ayuda ha estado coordinada con distintas entidades, para garantizar la máxima efectividad.

Una vez más, agradecemos el apoyo de la fundación para este fin, que viene realizándose desde 2008 en ayuda de las personas que más lo necesitan.