La campaña navideña del municipio ha reunido más de 2.100 kilos de alimentos, parte de los cuales se destinarán este enero a proyectos de Cáritas, como el centro para personas sin hogar Padre Damián.
La campaña solidaria de recogida de alimentos organizada en la localidad de La Vellés durante la pasada Navidad ha concluido con un balance de más de 2.100 kilos de legumbres, además de otros productos básicos como embutidos, huevos, leche y galletas.
La iniciativa, que este año ha celebrado su vigesimosegunda edición, ha superado las cifras de años anteriores gracias a la implicación de los vecinos y vecinas del municipio, así como de empresas, comercios y distintas entidades locales.
Los alimentos recogidos se distribuirán a lo largo del mes de enero entre una docena de entidades sociales, asociaciones y movimientos parroquiales que trabajan con personas y familias en situación de vulnerabilidad en la provincia de Salamanca, con una atención especial a los centros y recursos de Cáritas Diocesana de Salamanca; entre ellos el Centro de Acogida Padre Damián.
Desde la organización, han querido destacar la colaboración de la Parroquia, el Ayuntamiento, los comercios locales y los agricultores de La Vellés, cuyo apoyo ha sido fundamental para el desarrollo de esta campaña solidaria, ya consolidada como una tradición en la vida del municipio.
Desde Cáritas Diocesana de Salamanca, queremos dar las gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible esta iniciativa. Sin olvidar que el pueblo lleva años volcándose con nuestra labor a través de diferentes actividades, como un mercadillo solidario en 2024, la San Silvestre Vellesina o la entrega de 200 kilos de legumbres a nuestro centro de acogida Espacio Abierto en 2023.
Gestos como este refuerzan la solidaridad en nuestra diócesis y nos recuerdan que, juntos, podemos hacer frente a las necesidades de quienes más lo necesitan.

Colabora
Grupo Undanet