Noticias

Actividades solidarias de diciembre a favor de Cáritas Salamanca

5 diciembre, 2023

En Cáritas Diocesana de Salamanca, tenemos muchas razones para estar agradecidos. Entre ellas, todo el apoyo que recibimos gracias a los eventos solidarios organizados por diferentes entidades, con un objetivo común: ayudar a los más necesitados de la provincia a través de nuestros proyectos. Tras la San Silvestre Universitaria del pasado 25 de noviembre a favor del centro de acogida ‘Padre Damián’, el calendario solidario de las próximas semanas es el siguiente:

20 de noviembre al 20 de diciembre: Mercadillo Solidario Europeo en la Escuela Oficial de Idiomas 

Una vez más, la EOI de Salamanca abre su tradicional Mercadillo Solidario Europeo, que permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre, de 9:00 a 21:00. El mercadillo ofrece en el vestíbulo del edificio todo tipo de artículos donados desinteresadamente: desde libros, adornos o ropa, hasta complementos, bisutería, juguetes, e incluso pequeños electrodomésticos. Un mercadillo en consonancia con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de respeto al medioambiente, cuyos beneficios se repartirán este año entre Cáritas y Pyfano. ¡Nos os lo perdáis!

9 al 16 de diciembre: Mercadillo Navideño del Centro Gallego de Salamanca

El Centro Gallego de Salamanca ha organizado su propio Mercadillo Navideño, que permanecerá abierto del 9 al 16 de diciembre en su sede de C/ Arriba, 6, con horario de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 (salvo el martes, que permanecerá cerrado). Los beneficios del mercadillo irán destinados a nuestros proyectos en la provincia. ¡Os esperamos!

11 de diciembre: Rastrillo de Artesanía  en Santa Teresa

Como cada año, la parroquia de Santa Teresa celebra su tradicional Rastrillo de Artesanía. Elaborado por un grupo de voluntarias de la Cáritas parroquial, ofrece una amplia variedad de productos artesanales como bolsos, bufandas, belenes, cojines… ¡No te lo pierdas! Hasta el 18 de diciembre en la Av. de Villamayor, 87, con horario de mañana de 12:00 a 13:30 y de tarde de 19:00 a 20:30.

13 de diciembre: Campaña de Adviento de la Pastoral Universitaria 

La Pastoral Universitaria lanza su campaña solidaria de Adviento, este año con el lema  “Enciende una vela, ilumina la ciudad”, con la que quieren transmitir un mensaje de esperanza a aquellos que atraviesan dificultades en estas fechas. Todos aquellos que deseen participar, podrán adquirir una vela a cambio de un donativo de 2€ (o el importe deseado) el 13 de diciembre en el stand de la Pastoral, en la plaza de Anaya, en horario de 14:00 a 16:00. Los beneficios se destinarán a cubrir las necesidades básicas de familias atendidas por Cáritas. ¡Gracias por participar!

23 de diciembre: San Silvestre Vellesina 

El sábado 23 de diciembre, el Ayuntamiento de La Vellés y la Diputación de Salamanca han organizado una carrera solidaria en el corazón de La Armuña (a 15 kilómetros de la capital charra por la carretera SA-605) que comenzará a las 10:00 (menores) y 10:30 (adultos), con salida desde la Calle Mayor. Animamos a todo el mundo a participar, inscribiéndose bien por teléfono al 923354001, o a través de este enlace. Las inscripciones se cerrarán el jueves 21 de diciembre.

Desde Cáritas, os animamos a todos a participar en estas actividades y mandamos un ¡GRACIAS! enorme a todos los que nos apoyáis. Por vuestra generosidad incansable y por compartir vuestro corazón con lo más excluidos a través de nuestra labor en Salamanca.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies