Noticias

Taller de Reducción de Infracciones y Accidentes de Tráfico

8 diciembre, 2023

La formación, impartida a  través del programa de drogodependencias, buscaba concienciar sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas la volante.

Desde el programa de drogodependencias de Cáritas Salamanca, se ha impartido un TALLER DE REDUCCIÓN DE INFRACCIONES Y ACCIDENTES DE TRÁFICO en el centro de Día, con el objetivo de tomar conciencia de la dimensión real y las consecuencias de las infracciones y de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas.

Con esta formación, se pretende que los y las participantes tomen conciencia de los riesgos que en algún momento han podido correr y, en la medida de lo posible, reducir la probabilidad de que conduzcan bajos los efectos de las drogas.

El taller estaba destinado a:

 – Pacientes atendidos en los dispositivos de tratamiento ambulatorio de la Red de Asistencia a Drogodependientes (RAD), conductores de vehículos a motor y ciclomotores.

 – Conductores con medidas alternativas a la privación de libertad por delitos contra la seguridad vial /TBC o sancionados por vía administrativa o por infracciones al código de circulación.

El programa ha constado de tres sesiones con una duración de 90 minutos, y los contenidos:

  • Sesión 0: Presentación del taller, motivación a participar y cumplimentación del pretest.
  • Sesión 1: Los accidentes de tráfico, causas y normativa vigente.
  • Sesión 2: El consumo de alcohol, psicofármacos y otras drogas como factores de riesgo para la conducción.
  • Sesión 3: Capacidades básicas para la conducción segura: gestión emocional y habilidades sociales

Al finalizar, se ha compartido un cuestionario de evaluación del programa, cuyo resultado ha sido muy positivo entre los participantes.

Un proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, junto con fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies