Noticias

Por vuestro apoyo para hacer realidad nuestro acto de reconocimiento… ¡Gracias!

4 diciembre, 2023

Cáritas Diocesana de Salamanca cumple 60 años “uniendo corazones, transformando vidas”. Seis décadas luchando por un mundo más justo, fraterno y esperanzador para los más vulnerables, conmemoradas el pasado jueves 30 de noviembre en el Palacio de Congresos. Esta celebración, que marca un hito para la entidad, no hubiera sido posible sin el apoyo de tantas organizaciones y personas que han estado detrás, ofreciendo su aliento y su apoyo incondicional.

Queremos empezar con una mención especial para Claudio Mogilner, de la empresa de diseño web y marketing online International Web, por su incansable apoyo en la organización del evento. Al igual que al Ayuntamiento de Salamanca, por cedernos el emblemático Palacio de Congresos de Castilla y León, para albergar una celebración de esta magnitud; en especial a su directora Susana Pérez y a su equipo, por su cercanía y orientación.

De forma especial damos las gracias a Caja Rural de Salamanca, por su patrocinio de la ceremonia. Así como a las empresas Entidad Técnica de Prevención y UMAS mutua de seguros.

A todas las empresas que han colaborado en la organización del evento, contribuyendo de muy diferentes formas: floristerías Bedunia por sus adornos florales; Grupo Ecotisa por el diseño e impresión 3D de los trofeos entregados; los profesionales de la Entidad Técnica de Prevención, por hacerse cargo de las posibles incidencias médicas que pudieran surgir; la Escuela y agencia de azafatas y azafatos Maribel Hernández, por su profesionalidad; y la empresa Feltrero, por la cesión, carga y descarga del mobiliario necesario para montar el ágape final.

En cuanto a la parte técnica, mandamos nuestro agradecimiento a los técnicos del Palacio de Congresos (incluyendo iluminadores y sonidistas), por sus consejos y trabajo durante el acto. A Raúl Martín de Proideas Media por la realización, en coordinación con los alumnos de los ciclos formativos de “imagen y sonido” del CIFP Rodríguez Fabrés, encargados tanto de la grabación como de la fotografía. Gracias en nombre de todos y todas a sus profesores Marta María García y José Ignacio Muñoz.

Damos las gracias a los artistas y profesionales que estuvieron sobre el escenario, trasmitiendo con su arte los valores de Cáritas: a la periodista Elena Salamanca, por el cariño puesto conduciendo la ceremonia; al coro Meraki y a su directora, Mª Angeles Pérez, por su armónica apertura; la cantante ucraniana Anna Hridnieva (“Palaya”) por su hermosa voz; y al “mago de las personas”, Miguel de Lucas, por su magia, humor y mensajes tan oportunos.

Al igual que agradecemos a las entidades sociales por estar con nosotros y participar en el cierre del evento. Por transmitir el compromiso que, juntos, trabajando en red, asumimos el cuidado de la creación y construimos la Paz en un mundo y una sociedad tan necesitada de ella.  Y a los medios de comunicación, por cubrir y difundir el acto.

Gracias al trabajo realizado por David Monaguillo y Trinidad Parres, que desde las marcas Salamanca en Bandeja y Salamanca para Comérsela han trabajado para que las empresas asociadas posibilitaran cerrar el acto con un reconfortante aperitivo, en el que pudimos disfrutar de los buenos y ricos productos que nos ofrecieron.

Dentro de estas marcas, reconocemos la colaboración de: Confitería Santa Lucía, Ibéricos Crego, Legumbres Espino, Ibéricos de Salamanca, Queso Arribes de Salamanca, Obleas Pan de Ángel, Quesos de Hinojosa, Simón Martín ibéricos y embutidos GarciGrande. Y de forma independiente, a la asociación Mejor a Cuchillo, por proveernos con cortadores de jamón; y Coca Cola, responsable de las bebidas y refrescos.

Además, queremos de forma especial destacar el trabajo de David Martín Berrocal, copropietario del gastrobar LiliCook, por la organización, coordinación y montaje del ágape, así como por la distribución de comida y bebidas.

Por último, mandamos todo nuestro cariño a los socios, voluntarios, participantes y trabajadores de Cáritas Salamanca que han estado presentes, ayudando, apoyando, aplaudiendo y disfrutando en comunidad de esta fiesta. Nos sentimos orgullosos y agradecidos de que tantos corazones formen parte de nuestra familia.

Por hacer esta conmemoración posible, a todos os decimos… ¡GRACIAS!

Pero… no acabamos aquí.

En Cáritas, seguimos trabajando en nuestra carrera de fondo contra la pobreza. Para seguir en la misma, necesitamos de tú colaboración. Son muchos los programas, los frentes y los retos abiertos para ganarla. No nos dejes solos… ¡COLABORA! Apúntate a nuestro equipo y ganemos juntos la carrera.

Nuestra próxima cita será la Eucaristía con la que cerraremos la celebración del 60 aniversario, el próximo 16 de diciembre a las 18:00 en la catedral Vieja. Daremos gracias a Dios por el trabajo de todos estos años, y le pediremos que nos siga llevando de su mano en esta misión. Estás especialmente invitado.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies